1 de septiembre de 2009

Albatros del mundo

 "Las perlas de Afrodita". Herbert
Conversé con sombras la otra noche.
Música celestial abre ojos hambrientos
y tú yo encontrándonos a tientas...

Creceré rodeada por tus brazos
y cubierta de tus besos,
creceré contigo paso a paso
aunque miles de relámpagos declaren la guerra y
amenacen con romper mi cuerpo a pedazos
con quemar mi lengua
o partir estas manos carpinteras
abiertas de vida.



Creceré contigo en el asfalto del tiempo
y seré un ángel de alas naranjas
que vigilará los molinos para moler el silencio.

Serás la mitad de los vuelos
la que me recogerá en cada muerte
la que permanecerá en la calma
la que me levantará de los naufragios por los
escondites de piratas sin ojos
la que hará rocas de azúcar y desiertos de palabras.
Esta vez esperas en una montaña.

Apareciste en forma de mujer
y volaste como paloma.

Albatros del mundo.



Otros poemas:


 Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba

23 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

Hombre, Mónica, cuanto tiempo sin verte publicar por tu blog, saludos fuertes y ánimo.

Por cierto, tu poema me ha gustado.

aapayés dijo...

Que hermoso es leerte Monica y sentir tus versos con el alma.. Excelente

Un abrazo
Saludos fraternos

Unknown dijo...

Albatros o gaviotas, o golondrinas, o águilas o el ave fénix...

Nuestros recuerdos siempre tienen un espejo en el que se reflejan, aves, agua, montañas...

Precioso

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a blogger y busco textos que e lleguen al alma...y encontré tu post.
Preciosa conversación con las sombras, anhelos y deseos que surgen en la noche solitaria del alma.
Un saludo.

M. Angel dijo...

Hola Mónica, placer encontrar tus letras tan llenas de encantos.

CRECERÉ RODEADA POR TUS BRAZOS
Respirando el aliento de tu boca
Vibrando de caricias entre abrazos
Volando llena de amor mi alma loca.

Abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Hola Mónica:
Pensar en crecer ya es importante. Si se tiene alguien para compartir ese crecimiento es lo más grande.
Besos.

Micaela dijo...

Hola querida amiga, ya me alegro de volverte a leer. Yo también regresé hace unos días. Un poema con mucha fuerza y vitalidad. Un besazo.

Verónica Calvo dijo...

Precioso, Mónica, tiene música. Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno! un beso

Sergio dijo...

pues que me gustó tanto que me quedo con toda ella(la poesia)...lindo pasar y ver que aún estás...

alejandro de la Cruz Diaz dijo...

Ha sido toda una verdadera suerte llegar ahora que has llegado nuevamente a publicar, y definitivamente esa magia de metaforas que fluye por tus manos sigue incansablemente productiva, leerte es degustar de un manatial de agua fresca necesaria para el alma
gracias por compartir
como siempre recibe calidos saludos desde estas fronteras
tu amigo
el lord de siempre
lord alex

Isabel Huete dijo...

Es un poema redondo. El sueño y la esperanza del sueño.
Un beso grande.

Marcelo Gentile dijo...

Monica:bellas tus palabras,sentimientos que llegan.
un beso.

Claudio Kezen dijo...

Hola, Mónica.

Todo que bello su pesia, sus palavras, su arte. Gracias por estar compartindo my blog.

Saludos y besos desde Brasil.

Silvia Giordano dijo...

Mónica: un placer volverte a leer.

Besos!!!

Unknown dijo...

SENSUALIDAD PLENA, MARCADA, DELICADA. Abrazos, Julia

ELILUC dijo...

Lindo Monica!!! Felicidades
besitos mery

Ricardo Fernández Moyano dijo...

Enhorabuena Mónica por tu inclusión en Las afinidades electivas. Un gusto leerte y gracias por seguir mi blog.

Un beso.

Ricardo

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Vigila bien, angel, esos molinos para moler el silencio. Tú no calles nunca, necesitamos tu palabra.
Un abrazo

El angel al filo de la navaja. dijo...

¿ puedo pedirme su autoría?, los sentimientos en la piel, en carne viva, muy eclectico y muy real.
saludos, amiga.

cristinasiqueira dijo...

Hola Monica,

A sonoridade de seus versos tocou-me o coração.Belo!
Sua poesia pulsa.

Com admiração,

Cris

PS_Aguardo sua visita
www.cristinasiqueira.blogspot.com

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tu poesía es un vuelo sensible, lleno de matices, de pequeñas perlas que se engarzan una a una...magnífico...un abrazo de azpeitia

Michele dijo...

Hola Monica bien Espero que sí, que al contemplar su obra en el blog y me gustaría maravilloso felicita a ella por los poemas y la esperanza de intercambiar experiencias con ustedes un súper beso y un abrazo