30 de julio de 2009

Me quemo por ti- Cadáver exquisito -

Nuria Parra Cátedra,  Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba
Cuadro de Nuria Parra Cátedra
Cada vez que llego a tu puerta,
me relame la sangre
por mi espalda inocente.

Cada vez que descubro tus ojos
penetrando mi alma,
me deshielo en partículas,
íntimos besos violetas.

Divido mi cuerpo en
siete noches,
en siete vientres
de madres huecas y
vacías.

De lágrimas secas
que mojan tus
besos
—ya gastados
de tanto revivirlos—.
Siete noches
conmigo.
Siete Días
sin ti.

Acaricia
esta escalera de mil colores,
toma nuestra piedra mágica
los sueños, todavía por soñar.


Olvida el pasado
y camina por mi piel
como futuro impronunciable.

Mírame a los ojos,
te amo…



*Cadáver exquisito escrito entre Micaela Serrano, Yolanda Sáenz de Tejada y Mónica López Bordón en homenaje al poema "Me quemo por ti" de Noemí Trujillo



Otros poemas:


 Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba

22 comentarios:

aapayés dijo...

Me gustaron tus versos. las lagrimas secas..

Siempre es un gusto leerte
Saludos fraternos
un abrazo

Pepe/ JRamallo dijo...

Me gusta tu foto sentada leyendo poesía

Micaela dijo...

Hola Mónica, ha quedado precioso con el cuadro de Nuria. Muy acertado. Un fuerte abrazo.

Victoria dijo...

Siempre me ha gustado leerte de echosoy seguidora tuya desde que tenia elescondite de vicky,y más sabiendo que eres paisana mia....Muchas veces he tenido ultimamente lágrimas secas pero seguimos caminando,bello comosiempre.besos Victoria

M. Angel dijo...

MIRAME A LOS OJOS

No ves están tristes
No ves están muertos
Es, por amarte tanto
y verte tan lejos.

Mónica, que puedo decir ante lo que tu cantas y versas de forma tan linda.

felicitarte.

Abrazo sincero

Jesús Arroyo dijo...

Mónica:
Me rindo al poema. Una maravilla.
Un beso.

carmen jiménez dijo...

Bello poema que penetra el alma através de esas lágrimas secas que mojan los besos ya gastados de tanto revivirlos. Una bella declaración de amor.
Estaba paseando por las casas de los poetas que compartiremos versos, vino y mesa.
Un placer descubrirte.

MiLaGroS dijo...

Precioso el poema Mónica. Y el cuadro tambien. Un abrazo

♥ Sussy* Alvarez dijo...

wow me encanto el poema esta muy lindo* Un saludo hasta pronto.

Emilio dijo...

Excelente homenaje.
Felicidades a todas.
La anteúltima estrofa es genial.

Saludos.

M. Angel dijo...

CADA VEZ QUE LLEGO A TU PUERTA ME RELAME LA SANGRE.

Preciosos versos, escritos por tres grandes poetisas.

Abrazo sincero

HUMO dijo...

Preciso trabajo!
Las felicito!

=) HUMO

thoti dijo...

.. precioso.. muy bien escrito..
.. besos..

© José A. Socorro-Noray dijo...

"Divido mi cuerpo en
siete noches,
en siete vientres
de madres huecas y
vacías"

¡Qué belleza!
Esta estrofa es sublime.


Un abrazo

Loli Martinez dijo...

Preciosa pintura y estremecedor poema lleno de contradicciones y sentimientos muy profundos .
Felicidades .
Un besazo .

Sergio dijo...

QUE LINDO...ALGUNA VEZ ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DEDICARA ALGO ASI..POR LO PRONTO TE DISFRUTO LEYENDOTE ...YA LLEGARÁ bELLISIMO...ser

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy bello...desde azpeitia

Marina-Emer dijo...

BONITOS VERSOS
SALUDOS
Marina

merce dijo...

Ese final exquisito!!!

Un abrazo.

Isabel Moncayo Moreno dijo...

Hola Mónica he encontrado tu blog enlazado al poeta David y he entrado y creo si me permites que voy a quedarme, me ha gustado mucho lo que he leído, espero y no te moleste, un beso

Diesel Jeans dijo...

Miraculous painting, that shows of loneliness of life as what i feel:-)

Joan Tristany dijo...

Me ha encantado este poema, acabo de leer el de tu abuela que ya te he comentado dos veces y con la lectura de este me parece que mantienes el nivel.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan