13 de julio de 2009

La elocuencia del mar

Mujeres a orillas del mar, Puvis de Chavannes,  Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba
Mujeres a orillas del mar. Puvis de Chavannes

¿Quién vence en mí?
Olga Orozco

Camino bajo mi piel con la sangre
y su costado ceñido a la custodia de la piedad.

Arrecia el golpe rojo de viento,
un agua tibia cae
como fabulosas alucinaciones.
Aúllan las piedras
en el huracán de mi garganta.

Hoy tengo forma de mundo,
el relieve del mar se enciende, de pronto,
como si fuera un juego peligroso.
Me peleo con ella y conmigo
como si fuésemos dos desconocidas
en el desierto.

Giro hacia un lado.
Tiernamente acaricio un fulgor de terciopelo
y desaparezco.

Escribo en sus ojos una ciudad abierta
y ella sueña la próxima palabra que palpita
en la batalla sigilosa de los tiempos.

Otros poemas:



30 comentarios:

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hermoso poema.
Te dejo un abrazo
Noe

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Monica que bello poema, que tengas una hermosa semana un besito para ti y gracias por tu compañia en mi sentir.
Buenas tardes Estrellita.

aapayés dijo...

WOw me encanto.. escribo en sus ojos..

Belleza de versos.

Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Enrique Sabaté dijo...

Cuanta imagen evocadora transita por tus poemas dejando una visión onírica de la vida.

Muy bello éste.

MiLaGroS dijo...

¡ Que pedazo de poema!. Me encanta. Un abrazo. milagros

M. Angel dijo...

HOY TENGO FORMA DE MUNDO
el alma forma de cielo
y en la vida solo anhelo
ver un mundo mejorado.

Mónica, preciosa imagen y preciosos versos

Abrazo

Elen dijo...

bonito poema!
Me gusta esa idea de poder escribir una ciudad abierta en una mirada!
Un beso!!

Dama Blanca dijo...

La poesía preciosa, la estrofa final, inmejorable.

Sigo navegando por aquí.

Noemí Trujillo dijo...

me gusta el verso " hoy tengo forma de mundo", es estupendo

ROCIO dijo...

Bellas letras Monica.

Un cordial saludo.

Rocío

Isabel Huete dijo...

Hoy tengo forma de mundo... ¡Me encanta! Deberíamos despertarnos todos los días con esa idea; no es más que la constatación de una realidad que no queremos ver ni sentir.
Besos enormes.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

La batalla sigilosa de los tiempo. .....
Besos y amor

Pd
gracias por tu linda visita.
je

Poseidón dijo...

hola,
si, hermoso poema con una bella imagen, muy gustoso.

En français :
La vraie éloquence

La vraie éloquence se moque de l'éloquence, la vraie morale se moque de la morale [...]

Pascal (Blaise), Pensées, 4

Un saludo con cariño

AFRICA EM POESIA dijo...

Gracias por compartir tu poesia.
um besito e vou voltar Aqui!...

lili laranjo dijo...

Olvidé mi nombre...

Verónica Calvo dijo...

Encantada de conocerte, Mónica. Preciosa poesía. Sigo un ratito más por aquí. Gracias por unirte al kipu. Abrazos.

merce dijo...

Me gusta como expresas tu sentir.
Gracias por ir a mi blog.

Un abrazo grande.

Paull dijo...

Tenho que vir cá mais vezes ver as lindas imagens e os belos poemas Abraços Paull

toñi dijo...

Una autentica belleza. Felicidades

Un beso

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Saludos Monica, me encantó ese poema. gracias por compartirlo.

Te agradezco que te hayas instalado en uno de mis blogs.

Cuando puedas visita el blogs que comparto con el poeta chileno Mario Meléndez, que espero sea de tu agrado.
http://mariomelendez1.blogspot.com/

Un abrazo... Ilargi Jaureguizuría (lunyta)

Emilio dijo...

Cono siempre, Mónica, muestras una gran expresividad en tus poemas.
Un final muy bonito.
Saludos.

Anónimo dijo...

bellisimo este poema monica. Es cautivador.
Escribis muy bien!

Marina-Emer dijo...

muy bonita poesía del mar ...me encanta ...buen fin de semana
besos
Marina

Eduardo Galleguillos Castro dijo...

Wow, que hermoso… me fascina la mezcla natural, la “locura” o estado inconsciente o somnoliento.
Bellos versos, cuídate mucho.

Saludos, desde Chile

Noemí Trujillo dijo...

La poesía de Mónica me gusta siempre, pero me ha encantado la cita de Olga Orozco. He releído sus poemas en internet, todos maravillosos: "Déjame tu sonrisa a manera de perpetua guardinana, Berenice"
Además de una poeta extraordinaria Olga Orozoco fue con su poesía surrealista precursora de lo que se ha llamado "Tercera Vanguardia".
Yo veo a Mónica en una nueva Vanguardia, de poetas jóvenes que tienen mucho que decir.

Noemí Trujillo dijo...

muy bueno el poema de Mónica y muy buena la cita de Olga Orozco, poeta precursora de la tercera Vanguardia

aapayés dijo...

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...

Saludos fraternos
Un abrazo

Cibele Camargo dijo...

Olá,querida !
Belo seu blog,esse poema em especial, mexeu comigo.
Besos,
Cibele Camargo

Anónimo dijo...

Buenísimo.

Leni dijo...

Que belleza Mónica.
Elocuencia sin estridencias.
Y el mar en la palabra.
En tu palabra.
Precioso¡

Un beso de levante y mil gracias.