25 de abril de 2009

Volver a empezar


Paul François Quinsac, Mónica López Bordón, poesía, editorial Playa de Ákaba
Cuadro de Paul François Quinsac

Hoy no vengo a dormir en tus brazos de amaranto.
Respiro tranquila y bebo, sorbo a sorbo
la luz celeste de tu viento entregado al mar.
Exilio mi alma de la juventud silvestre
olvido mi boca en galeras encalladas a tus besos.
Hoy no quiero inventar filigranas
sólo deseo perderme en tu cuerpo
enredarme en las sílabas de tu nombre
y decirte ‘Te amo’ para nacer de nuevo
en el verbo de nenúfares blancos.


Decirte ‘Te amo’ y volver a empezar.



Mónica López Bordón, Vivir para contarla, poesía en Alcalá de Henares


Otros poemas:


10 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Hola Mónica. Es laprimeravez que entro en tu blog y te saludo. Me hancantado el poema. BVolveré. Un abrazo. milagros

Silvia Giordano dijo...

Monica: está preciosa. Corta pero con tan bellas metáforas y palabras tan dulces que colma el corazón.
Besos

Laura Gómez Recas dijo...

"olvido mi boca en galeras encalladas a tus besos..."
Seguramente, decir "te amo" así es renacer.

Un abrazo,
Laura

Leni dijo...

Y danzar como ese alba del nenufar
que acaba y se desliza en un nuevo comienzo..
Que bello¡¡¡¡
Deslizas la palabra.
(en mi flor favorita)

Gracias.

Un beso grande

Valdemir Reis dijo...

Gracias mucho Mónica, estoy de vuelta a su blog para agradecer su amable visita. Cada vez que regrese aquí me siento mejor. Felicitaciones por excelente trabajo, maestría en el arte siempre lleno de inteligencia, la belleza y originalidad. feliz y honrado por su amistad, muchas gracias de corazón. Confiesa que su trabajo aquí es muy interesante e importante! Nos alegra que contribuyan a la felicidad de nuestros conciudadanos. También yo soy su seguidor. Mira tengo un sello especial y un mensaje dedicado a los visitantes y seguidores hay en mi blog, será igual al plomo y puede ofrecer a sus amigos. Gracias por su atención y afecto, un abrazo fraterno y justo. felicidades. Todo lo mejor, junto con una gran y feliz fin de semana. Siempre encontrarnos aquí ... Quedo a la espera de su visita. La misericordia de Dios en su infinita bendiciones cubrir, tanto la paz, la luz y la protección.
Valdemir Reis

aapayés dijo...

Bello volver a empezar.. tus versos excelentes escritos con el alma..

un abrazo
saludos fraternos
que tengas un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Te amo’ para nacer de nuevo
en el verbo de nenúfares blancos.
Mónica...Precioso poema de amor.
Saludos

Emilio dijo...

Ese volver a empezar cada nuevo día en los brazos de un "te amo" es muy bello.

Felicidades, Mónica

Narci M. Ventanas dijo...

Hermoso recomienzo.

Una vez más tus imágenes me dejan un agradable sabor en el paladar poético.

Narci

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Siempre es un volver a empezar...cada amanecer, cada noche...empezamos algo nuevo, nos sumergimos en la vida y damos gracias a lo que sea, de que estamos vivos y podemos remar o bogar hacia adelante...y al final el amor resulta ser lo más importante....azpeitia