24 de octubre de 2021

Presentimiento

 

Pintura de Kirill Sukhanov


Irremediablemente, la vida se acaba,

aunque parezca inacabable

en el fondo del alma.

 

Cada soledad escucha sus ironías

y sin embargo, siempre,

aviva una dulzura que le hace brillar.

 

Irremediablemente, todos tenemos cosas

de última hora, el beso no dado, 

la palabra mal dicha, y los triunfos, 

los triunfos silenciosos no celebrados.

 

Ahora, cambiada, con mi piel de mujer nueva

retorno a la pluma que toca mi alma

y escribo y escucho

al compás de la vida que 

irremediablemente, irremediablemente,

se acaba.



                                                                 www.monicalopezbordon.com







2 comentarios:

Rafael dijo...

Es cierto lo que dicen tus versos, pero así es la vida.
Un abrazo y felicidades.

Emilio Muñoz dijo...

Muy bello poema para afrontar un tema que remueve el alma: renovación y final. Lo has dotado desensibilidad, y le has dado un toque de esperanza. Bien!!!

Yo, que no temo a la muerte, que he pasado mi existencia pensando que solo teníamos esta vida, cada día creo más que no hay un fin sin un retorno. O que, al menos, siempre quedan los ecos.

Fuerte Abrazo.

Emilio