23 de febrero de 2012

Reseña de "La brevedad del silencio" por José Antonio Valle Alonso

"Aguas que me sostengan" de Andrés Rueda, Mónica López Bordón, poesía, Editorial Playa de Ákaba
"Aguas que me sostengan" de Andrés Rueda

Querida Mónica:

Tu Brevedad del silencio me ha emocionado, es entre otras bellas cosas que encierra un poemario sencillamente sincero , eres toda verdad con tus sentimientos y eso es poesía, y eso se nota y conecta con los amantes de la poesía, tiene metáforas preciosas incluso metáforas elípticas que a mí me enamoran, son verdaderos hallazgos poéticos, imágenes aladas, esencia en la poética, que te remueve la sangre, con un lenguaje fresco, o sea actual, el lenguaje de cada día , pero llevado a la esencia del lenguaje , a la poesía, poesía lírica y profunda , poesía que emociona, y eso es poesía. "Rosas abiertas que florecen en tus ojos, en los míos". "Tengo entre las venas caricias, pólvora y huellas." " Quisiera conocer el viento, su arrebatada voz,...""Madrugada delirante, absorta en este labio desnudo..." "Azor siempre o saeta." "Me agarro a la cintura del mundo." Y "Sin nostalgia/ sumo unos labios a otros labios/ y la flor de la flor queda enlazada..." Y "Cruza el silencio la telaraña, la mortal, / del día que se acaba..." y vuelvo a mis senderos que me acogen la huella cada día que a mi puerta llama, y sigo preguntándome ¿Y la noche, la noche cuanto de mí se guarda? si yo sigo soñando mientras la vida ¡ay! la vida pasa, y envuelto en mi quimera verso a verso me voy acercando al alba. Mónica, mi más enhorabuena, es un libro felizmente hermoso en continente y en contenido, que lo disfrutes siempre porque un libro y más si cabe, un libro de poesía es para toda la vida.

José Antonio Valle Alonso (poeta)
Valladolid 16 de febrero de 2012