11 de mayo de 2010

Arrepentida de mirar la tierra

Pintura de Diego Rivera,  Mónica López Bordón, poesía, Editorial Playa de Ákaba
Pintura de Diego Rivera

Arrepentida de mirar la tierra,
lleno un vaso de cristal
con las gotas de lluvia
caídas al alba.
Amaneceres sublimes
siembran de luz
para siempre
los rastrojos del polvo,
huecos de camino,
piedras contadas
en la sed oblicua
de nuestras cartas.
Pasos libres
en las alas
de un tiempo encadenado
a tus cabellos salvajes.
Arrepentida de mirar la tierra,
dispongo las manos al trabajo.
Hemos sembrado
estas semillas de amor.



Mónica López Bordón, Vivir para contarla, poesía en Alcalá de Henares


Otros poemas:


10 comentarios:

Jorge dijo...

Tanta belleza y delicadeza transpiran tus versos
que uno no se cansa nunca de
releerlos y releerlos,
de beberloss como ambrosia unica
mucho mas exquisita
que la bebian los dioses.

José Antonio Fernández dijo...

¡Bien dicho! Para recoger hay que sembrar y que mejor semillas que las que dices.
Saludos.

Anónimo dijo...

No pude resistirme a la tentacion de caerle encima a las palabras y esto fue lo que me salio:
Perlas y gemas veo y recojo
en donde solo brillan
la piedra arida y el moho
cada vez que me asomo a tus versos,
los toco,
me unto los labios
con la miel unica que exudan,
y me empapo con su blanda luz
que vence a toda sombra,
a todo acido que pudiera
aguardarnos en acecho
apenas despunta la jornada.

Otra vez Jorge,
incansable

aapayés dijo...

Pido de ante mano disculpas por mi ausencia.. he estado mucho tiempo sin pasar a visitarte como a todos los que visito..
Espero ponerme al día con tus entradas..

Un gusto inmenso es pasar a disfrutar de tus post..
Maravillosa poesía nos acompaña siempre en tu blog..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre...

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el poema amiga Monica.
sobre el recital de poseia en
Valladolid como me pilla lejos en caso de retransmitirlo por la radio me avisas, gracias.
un placer pasar a leerte,
eres una artista.
un abrazo.

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Que evento tan especial, el que se dara acabo, y tu escrito me encanto! Gracias por compartir
Te dejo un saludo hasta pronto.

LIRIO dijo...

Las semillas sólo fructifican en suelo fértil... y eso es el amor.

Bello tu poema, Mónica

Un saludo desde México

Micaela dijo...

"Semilas de amor", como todos los poemas que escribes. Un poema muy hermoso. ¡Mucho éxito el próximo viernes!, me acordaré de ti. Besos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Muy bonito Mónica.
Te deseo éxito en ese recital.
Un abrazo.

Unknown dijo...

gracias mónica por tus palabras, y por compartirlas.

besos.
josecarlos.